Alt

ACCIÓN D1

DIFUSIÓN Y FORMACIÓN DEL SECTOR DE LA CONSTRUCCIÓN Y EVALUACIÓN SOCIO-ECONÓMICA

Actividades de formación y comunicación para asegurar la difusión y el conocimiento de las metodologías y resultados del proyecto por interesados y entidades relacionadas con la construcción en los países participantes en el proyecto y otros países de la UE.

El material desarrollado en las actividades de difusión se preparará de acuerdo con el público objeto, para asegurar siempre la comprensión por vídeos, cursos, publicaciones, workshops, etc.

Esta actividad mejorará el conocimiento del sector de la construcción en materia de edificios sostenibles, cómo diseñarlos y construirlos, y mejorará la sensibilidad de la sociedad hacia la importancia del cambio a una construcción de baja huella de carbono.

Esta acción tiene las siguientes sub-acciones:

D 1.1. Plan de difusión y comunicación.

Se desarrollará un plan de difusión al inicio del proyecto y se creará junto con los diferentes socios. Este plan tendrá en cuenta:

            - Difusión a técnicos y trabajadores de la construcción.

            - Difusión a empresas del sector de la construcción.

            - Difusión a promotores y gestores de edificios.

            - Difusión a la sociedad en general.

D 1.2. Networking con otros proyectos.

Hay varios proyectos trabajando actualmente en construcción sostenible y baja energía embebida en Europa. Los cursos y actividades de difusión incluirán la participación de los promotores de algunos de estos proyectos. 

D 1.3. Materiales y canales de difusión.

La web del proyecto será el canal de difusión más importante. Además, las actividades educativas y de formación se publicarán y seguirán utilizando la aplicación Moodle. La difusión de los demostradores incluirá sensores e indicadores en directo.

Las entrevistas de TV y radio y las publicaciones de prensa se vincularán a la página web del proyecto, así como las redes sociales.

La construcción de los demostradores se grabará y difundirá en directo para revisar el proceso por los técnicos del proyecto y compartirá esta información para la difusión a los técnicos de todo el mundo.  

D 1.4. Evaluación socio-económica.

Esta actividad está vinculada a otras acciones del proyecto, tales como:

            - Introducción de materiales naturales a proveedores de construcción.

            - Campañas publicitarias.

            - Actividades de formación para constructores.

            - Difusión y demostración para los usuarios finales de los edificios. 

Estas estrategias incrementarán el uso de estos materiales e impulsarán la economía circular en la región. Además, la viabilidad y el rendimiento de las soluciones naturales para los edificios asegurará el incremento de la economía regional.